Mediante recorridos de vigilancia recorridos por diferentes calles del municipio de Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró recuperar 5 vehículos que tenían reporte de robo, de igual manera se detuvo a tres personas quienes presuntamente habían participado en un hecho delictivo.
El primer vehículo robado se trató de un tractocamión marca Kenworth, modelo 1980, color rojo y en cuanto se realizó el reporte informando sobre el robo la SSC inició con la búsqueda y mediante el sistema de monitoreo del camión se obtuvo información de que estaba sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de Tenería del Santuario y de esa manera logró ser asegurado para la investigación correspondiente.
- Te recomendamos Anuncia Sinhue 100 mdp en fondos para ciencia en Guanajuato Política
Un segundo hecho fue sobre los arcos de detección que se ubican en la entrada de Apaseo el Grande luego de que observaron el ingreso de un coche Volkswagen Vento, color arena, el cual contaba con investigación al ser participe en un hecho delictivo y en cuanto fue detectado se dio aviso a la Policía Municipal para que detuvieran el vehículo logrando interceptarlos sobre la avenida Irrigación y Anenecuilco, donde fueron detenidos los tripulantes identificados como Eduardo ‘N’ de 39 años, Ivon ‘N’ y una menor de 16 años; este vehículo no contaba con reporte de robo.
El tercer hecho fue luego de que se reportara el robo de un Chevrolet Spark, modelo 2016, color blanco en las inmediaciones de la colonia Galaxias del Parque y al realizar un recorrido de vigilancia fue posible recuperarlo en la calle Camino de la Ermita en la colonia El Campanario.
El siguiente suceso ocurrió mediante recorrido de prevención en la colonia Los Mezquites, en el cual se localizó sobre la calle Membrillero, un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2013, color verde, el cual contaba con reporte de robo.
También en la calle Santos Degollado de la colonia Las Américas, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2006, colorblanca, la cual la cual también había sido reportada como robada.
El último reporte de robo se trató de un automóvil Dodge Attitude, modelo 2018, color guinda, hecho ocurrido en la colonia Emiliano Zapata por lo que se hizo el recorrido de vigilancia y los elementos de la policía encontraron el vehículo, sin embargo los presuntos delincuentes lograron huir a pie y dejaron el vehículo sobre Revolución Agraria, situación por la cual fue recuperado.
Todos los vehículos y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.