El cuerpo sin vida de una persona fue recuperado por agentes de la Patrulla Fronteriza en una zona desértica en el sur de Arizona, donde en la última semana, fueron detenidos alrededor de diez mil migrantes que intentaron cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino y de nacionalidad mexicana, el cual ya no contaba con signos vitales.
Su cuerpo fue recuperado por elementos asignados a la estación de Sonora, apoyados con un perro adiestrado para la localización de personas.
El encuentro del cadáver fue el pasado jueves, pero apenas este domingo fue dado a conocer por la Patrulla Fronteriza.
Esta persona no identificada fue abandonada por los traficantes y falleció solo debido a las inclemencias del clima desértico en Arizona, de acuerdo con el oficial Modlin. Insto a otras personas a realizar el trámite migratorio a través de la aplicación CBP One, de una manera más rápida y segura.
Rescatan a migrantes
Por otra parte, otro migrante fue rescatado por patrulleros fronterizos luego de una llamada al numero de emergencias 911, por lo que una tripulación a bordo de un helicóptero del Sheriff del Condado de Pinal, fue enviada a las montañas Baboquivari, donde se encontraba atrapado y fue sacado el indocumentado.
De igual manera, el Sector Tucson ha reportado el aseguramiento de grandes grupos de migrantes detenidos en el sur de Arizona, donde por lo menos dos contingentes conformados por 303 individuos, fueron asegurados en un lapso de tres horas, cerca de Lukeville, Arizona, frontera con Sonora.
Agentes de la Estación Ajo identificaron a la mayoría de personas detenidas en estos grupos, como ciudadanos provenientes de 18 diferentes países.
RM