La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que se ha reforzado la seguridad con operativos conjuntos con la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina y de los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
Lo anterior, luego que la inseguridad a los alrededores del Área de la Salud donde se ubican las unidades académicas de Medicina, Estomatología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el Hospital Universitario de Puebla (HUP), ha incrementado, de acuerdo con lo expuesto al rector, Alfonso Esparza Ortiz; incluso, la comunidad universitaria busca organizarse para auto-defenderse y contrarrestar las acciones de los delincuentes.
En entrevista, la funcionaria municipal resaltó que la zona de Ciudad Universitaria, Medicina y diferentes campus de la UAP, son los más reforzados por los elementos de seguridad pública del municipio poblano.
Rosales Martínez apuntó que la zona es segura debido a que a diario se llevan a cabo rondines de vigilancia en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de proximidad.
“Nosotros seguimos trabajando diariamente para reforzar la seguridad, el área de CU es un área reforzada, el área de la 11 sur es un área muy reforzada junto con la Guardia Nacional y policías de proximidad”, resaltó la encargada de la seguridad en la capital poblana.
Sin detallar las medidas de seguridad implementadas a favor del sector universitario, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rechazó que los elementos de seguridad estén en complicidad con quienes comenten el robo a transeúnte, y en especial a los alumnos de las áreas de salud.
ARP