La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y la Guardia Nacional informaron este domingo que se ha reforzado la vigilancia y patrullajes en la capital del estado, luego de dos ataques armados registrados en las últimas 24 horas.
Un primer ataque se registró ayer en las inmediaciones del mercado de abastos, el mayor centro de consumo para los capitalinos durante el fin de semana; fue un ataque directo contra dos personas quienes se encontraban en las inmediaciones de un negocio de venta de bebidas alcohólicas.
- Te recomendamos En región norte de México, se reducen 4% las expectativas de empleo Estados

El segundo ataque se registró en la avenida Juárez, casi esquina con la avenida Hidalgo, en la entrada al Centro Histórico de la zona nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un hombre que caminaba por la banqueta fue atacado a tiros por otra persona, quien se dio a la fuga corriendo.
Los disparos originaron que las decenas de testigos se refugiaran en los negocios de la zona, ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
A los pocos minutos del ataque varias unidades policiales llegaron al lugar, así como paramédicos, quienes observaron que la víctima presentaba lesiones por arma de fuego, pero se encontraba con vida, por lo que realizaron el traslado a un hospital.
Mediante comunicado difundido en redes sociales, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que ninguna otra persona había resultado herida y agregó que estos ataques tienen su origen en la pugna que sostienen organizaciones criminales antagónicas:
"La personas agredida se encuentra recibiendo atención médica. De manera preliminar, y de acuerdo con información provista por la fiscalía, se trata de un conflicto entre grupos delincuenciales antagónicos", se lee en la publicación del funcionario estatal.
Además de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), autoridades municipales también reforzaron los patrullajes en esta zona turística de alta afluencia peatonal y vehicular.
ROA