En la ciudad de León se registraron cinco homicidios en cuatro hechos distintos en menos de doce horas. Los primeros dos hechos ocurrieron horas antes de la media noche del viernes 16 de julio y el resto se suscitaron durante la madrugada y la mañana del sábado 17 de julio.
Localizan cadáver y cabeza humana
En un primer caso, vecinos en la colonia Cerrito de Jerez realizaron un reporte al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre la presencia de una cabeza humana en la zona; elementos de seguridad se trasladaron al lugar, localizando la cabeza sobre la calle Cerro de la Gorda. Hasta el momento se desconoce si la extremidad pertenece a un hombre o mujer.
Minutos después en la calle San Pedrito casi esquina con bulevar Vicente Valtierra, en la colonia Nueva Candelaria, se reporto la localización de un cadáver embolsado. Preventivos municipales se trasladaron a la zona y corroboraron el hallazgo. Personal del Semefo realizó el traslado del cadáver para realizarle la necropsia de ley.
Ataque cobra la vida de dos y lesionan a uno
Ya entrada la madrugada, se registró un ataque armado en la comunidad Benito Juárez, en Santa Ana del Conde, hecho en el que dos hombres murieron y uno más resultó lesionado.
Fue cerca de las 3:00 horas que hombres armados arribaron a una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Murguía y abrieron fuego en contra de los que ahí se encontraban para después huir a bordo de una camioneta.
Elementos de Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos se trasladaron a la zona tras un reporte al número de emergencias, confirmado que dos de las víctimas ya no contaban con signos vitales y uno más que se encontraba lesionado fue trasladado a recibir atención médica. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Localizan cuerpo calcinado
Cerca de las 7:30 horas de la mañana del sábado se realizó un reporte al número de emergencias sobre la localización de un cuerpo que se encontraba en llamas entre las calles Luis Pasteur y Tomas alba Edison en la colonia El Peluchan.
Al arribo de los elementos de seguridad se corroboró el hallazgo por lo que a la zona se trasladaron también elementos de bomberos para sofocar al fuego, y estos mismos señalaron que la persona ya no contaba con signos vitales.