Un hombre fue víctima de un homicidio tumultuario en el municipio de Tlahuapan, Puebla; tras ser culpado de un presunto robo en un campo de cultivo, hecho que sería el primer 'linchamiento' concretado en la entidad durante este 2023.
- Te recomendamos Proponen iniciativa para garantizar el protocolo de actuación ante intento de linchamiento en Puebla Comunidad
Los primeros informes indican que Apolonio X habría sido señalado como criminal por vecinos de la Junta Auxiliar de San Miguel Tianguistenco, por un presunto robo en un campo de cultivo, aunque otras versiones lo han señalado de un supuesto robo a una casa.
Tras el llamado de auxilio por parte de un vecino de la zona emitido por la madrugada de este jueves, al menos otras 150 personas habrían acudido a someter y golpear al señalado, incluso le habrían rociado gasolina para prenderle fuego.
Otro sector de la población fue quien dio informes de lo ocurrido a las autoridades, por lo que tanto personal de la Policía Municipal cómo de la Policía Estatal, acudieron al sitio donde se activaron los protocolos de aseguramiento y rescate contra linchamientos.
Una vez que Apolonio X, fue rescatado lo trasladaron hasta el Hospital Integral de San Martín Texmelucan en estado grave de salud. Horas después de su ingreso al hospital, fue el propio titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, quien dio a conocer la muerte de la víctima.
"Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!", sentenció Julio Huerta a través de sus redes sociales.
CHM