Durante Semana Santa se registraron 50 decesos en el Estado de México, de acuerdo con información del a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Entre las víctimas hay fallecidos por hechos violentos o dolosos documentados en la entidad mexiquense durante el periodo de asueto.
De acuerdo con datos de la dependencia, el domingo fueron contabilizados tres hechos violentos; mientras que los días lunes, jueves y sábado, documentaron 6 homicidios en lo particular.
El martes, recopilaron 7 hechos violentos; el miércoles 9 más y el día que más delitos fueron contabilizados fue el viernes con 13 víctimas.
- Te recomendamos Tres personas murieron ahogadas durante el Sábado de Gloria en Edomex Estados
Se divide violencia entre Valle de Toluca y Valle de México
El análisis retrata las dos regiones en donde ocurrieron estos hechos violentos. En el caso del Valle de Toluca están Almoloya de Juárez, Capulhuac, Otzolotepec, Tenancingo, Toluca y Xalatlaco.
En el Valle de México la violencia fue identificada en los municipios de Axapusco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Otumba.
Entre los hechos está un feminicidio en Almoloya de Juárez, en donde encontraron el cuerpo de una mujer con lesiones de arma blanca en las inmediaciones de la carretera Toluca-Zitácuaro; mientras que en Toluca, otra mujer fue encontrada sin vida en la delegación de San Pablo Autopan, cuyo agresor fue detenido en el lugar, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
- Te recomendamos Mueren cuatro hermanitos en un accidente vial en Oaxaca; iban a un torneo de basquetbol Estados
En Xalatlaco, dos hombres fueron asesinados a tiros en el barrio San Agustín, luego de que presuntos delincuentes intentaran despojarlos de una camioneta. Aparentemente fueron interceptados por los infractores quienes al notar la resistencia por entregar la unidad, accionaron distintas armas de fuego.
El reporte de homicidios dolosos es generado "por un equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR)", se explicó.
Las fuentes que recopila por un lado son cerradas, es decir, información de inteligencia; mientras que las abiertas pertenecen a medios de comunicación o denuncias.
OMV