Tío acusado de violar a menor de 8 años reingresa a prisión

El hombre había sido absuelto por un juez, lo que despertó indignación generalizada y protestas. Ahora le fue retirado el brazalete electrónico y se le asignó prisión preventiva.

Colectivos de mujeres se manifestaron afuera del penal para exigir justicia por la menor. | Carlos Zaid
Carlos Zaid
Tlalnepantla /

Un Juez de Control, al término de una audiencia que duró siete horas en la sexta sala del Juzgados en Tlalnepantla, resolvió cambiar la medida cautelar de Brígido “N” a prisión preventiva necesaria, un presunto abusador sexual quien habría violado a su sobrina desde que ella tenía seis años, en el poblado de San José del Vidrio en el municipio de Nicolás Romero.

El acusado ingresó al penal de Barrientos el 30 de enero y el 11 de marzo anterior, tras una audiencia, un juez determinó dejarlo en libertad con un brazalete electrónico y tras pagar una fianza de 700 mil pesos.

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro de Juicios Orales y Sentencias del penal de Barrientos, que inició a las 12:00 y terminó a las 17:00 horas, el juez resolvió cambiar nuevamente la medida cautelar a prisión preventiva, con lo que se le quitó el brazalete y se reingresó al penal de Barrientos para llevar desde ahí el juicio, donde se le acusa de abuso sexual de la niña.

Las asociaciones civiles Hermanas Aliadas y Listón Verde denunciaron que el haber dejado en libertad condicional al abusador el 11 de marzo anterior fue parte de una falla de la justicia, principalmente de los Juzgados de control y juicio oral del penal de Barrientos. Por ello, llevaron a cabo una protesta para exigir justicia por el abuso sexual de la menor.

Ambas asociaciones civiles se movilizaron desde las 12:00 horas en los juzgados de control y juicio oral de Barrientos, donde tenían el objetivo de exhibir el actuar de los jueces con el caso de una violación equiparada.

De acuerdo con la madre de la menor, los abusos comenzaron cuando la niña tenía seis años en El Vidrio, comunidad del municipio de Nicolás Romero. La menor tiene actualmente nueve años y presenta síntomas psicológicos relacionados al abuso del tío.

El agresor, “Brígido N”, ingresó al penal de Barrientos el 30 de enero del 2024 y salió el pasado 11 de marzo con un brazalete electrónico, que fue otorgado por el juez de control del TSJEM sede Tlalnepantla Oscar Sámano Alarcón.

Aunque el agresor pagó para salir con brazalete, vive a 100 metros de la casa de la víctima, por lo que hoy se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares, y se determinó la Prisión Preventiva Necesaria.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.