Luego de verse enfrentados por ciudadanos de San Martín Texmelucan cuando presuntamente intentaban extorsionar a un automovilista en dicho municipio, dos elementos de Tránsito Municipal fueron relevados de su cargo, por las pruebas y denuncias realizadas por los civiles.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si el principal afectado ha interpuesto una denuncia formal en contra de los elementos, puesto que no hay un registro en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No obstante, a través de un comunicado, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan ha señalado que de ser denunciados formalmente, se pondrá a los ex policías de tránsito a disposición de las autoridades ministeriales.
Así mismo, el gobierno local informó que no serán permitidos los actos de extorsión, abuso de autoridad, ni otro tipo de agresión hacia la ciudadanía en la institución de seguridad, ejemplo de ello han sido los 18 elementos de Tránsito Municipal y tres directores, que se han despedido de la corporación por hace mal uso de sus funciones.
Es importante recordar que como Milenio Puebla le informó, los elementos de vialidad fueron sorprendidos y grabados por ciudadanos de San Martín Texmelucan, cuando presuntamente intentaban extorsionar a un conductor a quien le retenían sus documentos bajo petición de una cuota económica.
Al enfrentar a los uniformados, ellos sólo negaron los hechos, mientras que el afectado enseñaba a los civiles que en su mano tenía 3 mil pesos, sin embargo aseguraba que los oficiales le exigían un total de 8 mil, para dejarlo seguir su camino.
mpl