Las autoridades reportaron el suicidio de un hombre en el interior del penal de Santa María Chiconautla, en esta localidad, el cual se quitó la vida por asfixia en la zona de sanitarios.
El recluso, identificado como José Valentín “N”, de 30 años de edad, vecino de Ecatepec, había ingresado a la cárcel apenas el pasado día 5 de este mes para enfrentar las acusaciones por presuntas agresiones cometidas contra una mujer a la que, se señala, raptó, atacó sexualmente y quemó.
El hecho en el que el individuo se privó de la vida, sucedieron el pasado viernes en la zona de baños del modulo 8 del centro de readaptación. Las autoridades recibieron una llamada informando del incidente.
Según los primeros reportes, el hombre se ahorcó en el baño con una playera atada al marco de la puerta.
Debido a ello, se dio parte a las autoridades ministeriales, llegando al sitio peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para realizar las primeras investigaciones.
Fuentes cercanas al caso reportaron que el hombre había amagado con atacar a integrantes de la familia de la mujer agredida, con quien mantuvo una relación sentimental, pero al momento de ser capturado por efectivos policiacos se mostró desesperado por la suerte que le esperaba en prisión.
El cuerpo del recluso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
KVS