Un ataque armado contra un vehículo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco motivó el desalojo de empleados de esa dependencia la tarde del jueves en el fraccionamiento Hornos en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con la información recabada los hechos ocurrieron entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Capitán Malaspina, muy cerca de la franja turística de este destino turístico.
La agresión contra el vehículo oficial, el cual estaba estacionado afuera de una tienda de autoservicio, provocó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Los balazos contra el automóvil se dieron cerca de las oficinas de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, y se desalojaron las oficinas.
Más tarde, de acuerdo con testimonios obtenidos, el hecho violento se habría originado por una presunta amenaza contra la titular de esta dependencia, Rosa Gómez Martínez.
Según las versiones de la citada dependencia, el desalojo se ordenó para salvaguardar la integridad de los empleados del municipio.
En la escena del ataque las autoridades ministeriales y de los servicios periciales, se localizaron al menos 18 casquillos percutidos de arma de grueso calibre. En el lugar se desplegó un operativo, por parte de las fuerzas federales, estatales y municipales.
La zona fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los vehículos fueron asegurados.
VJHM