Una pareja fue atacada a balazos al interior de la plaza comercial Galerías Toluca, debido a que el presunto novio de la mujer se percató de su presencia y los habría atacado, en un arranque de celos; según reportes de las autoridades, en estos hechos al menos dos personas resultaron lesionadas, uno de ellos fue el presunto agresor quien se habría disparado accidentalmente en una mano, debido a un posible forcejeo
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas del martes en los pasillos de la planta baja del centro comercial ubicado sobre Paseo Tollocan, a la altura de Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital mexiquense, cuando presuntamente un hombre se percató de que su pareja sentimental iba a acompañada de otro hombre, por lo que habría sacado un arma de fuego para atacar a la pareja.
En ese momento se activaron las alarmas de emergencia en el centro comercial, por lo que trabajadores clientes fueron evacuados, algunos sufrieron crisis nerviosa.
“Acaban de haber una balacera en la plaza, no sé qué pasó, pero ya nos está sacando”, reportó una usuaria en redes sociales.
Al lugar arribó el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Caramillo, así como varios elementos de la corporación, así como de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, quienes ingresaron al inmueble para buscar al responsable, quien en su huida dejó manchas de sangre; sin embargo, hasta el momento no ha sido localizado.
Por su parte, Castañeda Caramillo explicó con base en los reportes preliminares que se habría tratado una agresión relacionada a un posible arranque de celos, lo que anteriormente se conocía como “crimen pasional”, ya que al parecer el responsable se percató que su pareja sentimental iba acompañada de otro masculino.
“Todo se debió a una agresión directa contra una pareja, tal parece que tenía una relación de afinidad”.
Indicó que no hubo personas lesionadas más que el presunto responsable, quien accidentalmente se habría disparado en una mano, siendo el único afectado en estos hechos; sin embargo, el hombre logró huir del lugar y por ahora no ha sido detenido.
“Ya gracias al sistema de video vigilancia tenemos los datos del responsable y estamos en la tarea de tratar de ubicarlo… Presuntamente el responsable tiene una lesión en la mano”, señaló.
Confunden al agresor con un repartidor de comida
Un joven repartidor de comida de la plataforma Uber Eats estuvo a punto de ser detenido por elementos de seguridad, ya que fue confundido por el agresor, debido a que él estuvo cerca del lugar de los hechos y corrió para esconderse a un almacén, pero cumplía con características similares al agresor.
“Me confundieron porque yo estaba a escasos metros de las detonaciones y pues, por lo que cuentan las autoridades, características similares, como yo traigo la moto, traigo casco negro y esas fueron las indicaciones que siguieron los de seguridad”.
Relató que en ese momento él estaba en espera de un pedido y al momento de las detonaciones corrió junto con varias personas para ponerse a salvo, pero la moto y el casco fueron algunas características que siguieron las autoridades, por lo que consideró que estuvo en el momento y lugar equivocado.
“Dicen que venían en una moto dos chicos con casco negro y la misma complexión”.
Inician diligencias
Luego del dispositivo de seguridad implementado, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron para iniciar las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos determinar los motivos de la agresión y detener al probable responsable. Fuentes de esta institución señalaron que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas ni lesionadas, salvo el probable agresor.
La institución refirió que una de las personas lesionadas fue trasladada al Centro Médico Adolfo López Mateos, aunque no se dio información de su identidad.
PNMO/kr