Reportan balacera frente al Mercado Morelos; despliegan operativo en Puebla

Autoridades municipales, estatales, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardan la zona tras el ataque que dejó a tres personas heridas.

Mercado Morelos en Puebla | Agencia Es Imagen
y Elizabeth Román
Puebla /

Durante la tarde de este lunes 1 de junio, se reportó un ataque armado frente al Mercado Morelos; por lo que autoridades municipales, estatales y federales han desplegado un operativo en la zona.

Vecinos y comerciantes del mercado fueron quienes reportaron al número de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego, pidiendo ayuda.

Te recomendamos...
¿Exceso de anestesia? Revelan causa de muerte de Blanca Adriana, mujer que desapareció tras acudir a Detox Clínica

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones.

Tras consumar la agresión, los atacantes emprendieron la huida con rumbo al bulevar de la Rosa, logrando escapar antes de que las autoridades pudieran intervenir..

Como resultado del ataque, dos hombres y una mujer resultaron lesionados por los impactos de bala.

Al lugar arribaron de inmediato ambulancias de paramédicos de Suma y de Protección Civil Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios y prestaron auxilio a los heridos en el sitio.

Despliegan operativo

Tras el reporte de las detonaciones, la zona fue ampliamente acordonada por un importante contingente que incluyó a la Policía Municipal, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los efectivos mantienen un operativo de vigilancia, centrándose principalmente en la parte trasera del mercado, donde se realizan recorridos de seguridad de manera habitual.

Debido a la naturaleza de los hechos, las autoridades presumen que se trató de un ataque directo, posiblemente vinculado a las pugnas entre grupos delictivos que operan dentro de este centro de abasto.

Mientras se espera la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, se informó que elementos de la Guardia Nacional realizaron la revisión de pertenencias a cinco personas en el área, cuya situación legal se determinará en las próximas horas.

CHM

  • Daniel Hernández
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite