Un vehículo sospecho con supuesto material explosivo fue estacionado y abandonado frente a la Puerta 4 de la refinería de Pemex, en Salamanca; sin embargo, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que se trata de una falsa alarma.
- Te recomendamos Destinarán más elementos federales en Salamanca Policía
—¿La alerta es falsa?, se le cuestionó al funcionario.
"Es falsa. No había ningún explosivo en la camioneta abandonada.Es obviamente que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustible y también de la disputa que hay entre los diferentes cárteles.
Hay una investigación abierta. Ya fue el ejército, estuvo la policía y la fiscalía que tiene que investigar cualquier denuncia que se de, sea falsa o sea verdadera", dijo al término de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según un reporte que llegó al número de emergencias 911, unas personas abandonaron una camioneta color anaranjado y que en el interior de la cabina se observaba un bulto, aparentemente con material explosivo.
Tras la alerta a la central de emergencias, personal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de Tránsito Municipal, Policía Federal e integrantes de la Fiscalía General de la República, así como del Mando Único, llegaron al lugar.
El vehículo fue abandonado en la calle Bajadero esquina con Héroes de Cananea, en la colonia Tamaulipas, a la altura de la Puerta 4 de la refinería de Pemex, en Salamanca.
Elementos del Mando Único, en coordinación con la Policía Federal, acordonaron la zona y hay cierres viales en calles cercanas al sitio.
Junto a la camioneta, también se encontró una manta con un mensaje en el que se amenazaba al presidente López Obrador.