Durante un supuesto operativo de seguridad, policías y civiles se enfrentaron a disparos en el municipio de Zacatlán, punto donde se reportó una persona lesionada pero hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.
Este 16 de noviembre, agentes de la Policía Municipal y Estatal, habrían acudido a realizar un supuesto cateo por una investigación aún no especifica en la calle Carlos Pacheco del Pueblo Mágico de Zacatlán; sin embargo, al arribar al sitio, un grupo de civiles comenzaron a disparar contra los oficiales.
La agresión fue repelida por los uniformados y presuntamente, al ver la llegada de más oficiales, los agresores habrían huido de la zona. No obstante, un hombre que se encontraba en una camioneta particular de color rojo, resultó herido de bala, sin que se diera a conocer si era uno de los agresores o una víctima colateral.
Por lo anterior, paramédicos acudieron al área donde se dio atención prehospitalaria al afectado y posterior a ello, fue transportado hasta un hospital donde se reporta fuera de riesgo en estos momentos.
En el sitio también se pidió la asistencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las pesquisas correspondientes y comenzar a buscar a los agresores, de quienes hasta ahora, no se ha reportado la detención de ninguno.
Cateo exitoso
Durante el mismo miércoles, la Fiscalía poblana dio a conocer que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, logró asegurar una escopeta calibre 16 recortada, un arma calibre 45, una pistola calibre 38 especial, 12 cartuchos útiles, una báscula, bolsas con marihuana y 200 bolsas de cristal; todo ello al interior de un predio ubicado en la carretera federal Tehuacán - Puebla.
CHM