Agentes ministeriales y policías municipales se movilizaron la mañana del miércoles a la Preparatoria número 1 de Apodaca, luego de que, a través de las redes sociales, se dieran a conocer supuestas amenazas contra los alumnos.
Las autoridades acudieron a investigar los hechos y, después varios minutos, descartaron riesgos para los estudiantes y el personal universitario.
El despliegue se registró dentro y fuera de las instalaciones del plantel escolar ubicado en las calles Elías Flores y Miguel Hidalgo, en la zona centro del municipio.
La supuesta y aparente amenaza trascendió en un grupo en redes sociales y en la página de Facebook de la Prepa, por lo que maestros y directivos se alertaron a temprana hora.
En la publicación apareció una fotografía de un arma de fuego corta, tipo escuadra, junto a 10 cartuchos y un cargador.
Se presume que la foto pudo haber sido tomada de alguna publicación de un decomiso de una arma, por parte de alguna corporación policiaca, y se le agregó el mensaje: "Ni vayan mañana...".
Al final las autoridades determinaron que resultó ser una falsa alarma.
Durante el llamado de auxilio se envió vigilancia por parte de la Policía local a la Preparatoria, cuyas actividades se desarrollaron normalmente.