Un intenso operativo de búsqueda se llevó a cabo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, tras el ataque perpetrado por un grupo delictivo contra un médico en el centro de la cabecera municipal.
Los residentes de la calle Belisario Domínguez denunciaron ante las autoridades sobre la presencia de civiles armados que ingresaron a un consultorio y obligaron al médico Gabriel Quiñones Tiana a subir a una camioneta blanca, llevándoselo a la fuerza, privándolo de su libertad.
De acuerdo con vecinos de la misma localidad, Gabriel Quiñones sería pariente cercano de la alcaldesa interina de Fresnillo, Rita Rocío Quiñonez, aunque esta relación familiar no ha sido confirmada por las autoridades.
Sin embargo, la gran movilización que se observó durante la tarde no es común en casos de desapariciones reportadas.
Los agresores lograron trasladar a la víctima a través de la ciudad, sin ser interceptados por ninguna fuerza de seguridad, a pesar del tráfico.
El operativo de búsqueda cuenta con el apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata, una unidad élite estatal.
También se espera la llegada de elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro del gobierno federal.
MO