En redes sociales se reportó el secuestró del padre de la senadora suplente electa por Tamaulipas, Verónica Castillo. Se trata de un empresario de Reynosa, tiene 78 años de edad y tiene problemas de salud. Lo anterior fue revelado por la vocera del Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, Delia Quiroga.
En un escrito que difundió en sus redes sociales y después leyó en un video, explicó que el miércoles a las 20:30 horas, el señor José Ventura Castillo Ramírez, empresario restaurantero en Reynosa, Tamaulipas, de 78 años de edad, había sido secuestrado cuando se dirigía a su domicilio.
- Te recomendamos Juan Manuel, profesor secuestrado y liberado en Reynosa, rectifica denuncia Estados
El hombre es papá de la suplente de la senadora electa Olga Sosa, Verónica Castillo, usa silla de ruedas y tiene problemas de salud por hipertensión y diabetes, también indicó que los secuestradores ya se comunicaron con la familia y están solicitando dinero.
Asimismo se hizo público un video donde los presuntos secuestradores hablan con la hija del señor. En el clip también se puede escuchar lo que dicen es la voz del señor José, a quien la mujer le alcanzó a decir "no dejes de orar yo voy a arreglar las cosas", mientras que uno de los presuntos captores le indica "haz las cosas bien y tu papá va a estar bien".
Las buscadoras además lanzaron un mensaje a los responsables, donde les indican que si el señor es regresado a su familia con vida, no se procederá contra alguien.
"No omitimos enviar un mensaje a quienes se llevaron al señor José que por favor se tienten el corazón y lo regresen con bien y con vida, lo liberen, si platican con él se podrán dar cuenta que es un hombre de fe, muy conocido y querido en Reynosa, que ha dedicado su vida al trabajo, en esto no se buscarán culpables ni se procederá en contra, siempre y cuando lo regresen a la brevedad con su familia".
- Te recomendamos ANTAD confirma normalidad de operaciones, pero pide medidas de seguridad en Nuevo Laredo Negocios
Sobre el caso ha trascendido que la familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dependencia que dijo no podía confirmar detalles del caso para no poner en riesgo a la víctima.
Apenas la semana pasada se presentó una situación similar con el secuestro de un maestro en la ciudad fronteriza, que fue liberado luego de pagar una cantidad de dinero.
- Te recomendamos Inseguridad retrasa desarrollo de proyectos petroleros en Tamaulipas Negocios