El secretario de seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, dio a conocer detalles acerca de cómo fueron localizadas las dos personas muertas al interior del Cereso para varones de la salida a Calvillo.
El funcionario indicó que hasta el momento los hallazgos que tienen de manera inicial indican que se trató de un suicidio.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a dos hombres en Encarnación de Díaz, Jalisco Policía
"Todo indica que ha sido una auto privación, toda muerte es lamentable, pero no tenemos algún indicio de que haya sido alguna persona victimizada o alguna otra situación, lamentablemente en diferentes módulos y coincide que es prácticamente de una noche a la madrugada, pero inmediatamente se siguieron los protocolos".
Señaló que cuando se dieron cuenta de lo sucedido siguieron todos los protocolos indicados dando aviso a las autoridades correspondientes que en este caso es la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, quien es la encargada de las investigaciones; aunque también puntualizó que ellos no han encontrado hasta el momento ninguna situación irregular.
"En el tema pericial, en el tema científico, pues determina esta situación, hasta el momento no ha encontrado alguna situación extraña, nada más lo que hasta el momento se tiene de las auto privaciones, se tiene algunos antecedentes de salud de las personas, algunas cartas póstumas que también dejaron estas personas".
Por último, hizo una invitación a los familiares de las personas que perdieron la vida a que en caso de que tengan algún tipo de inconformidad la puedan externar ya sea ante el área de asuntos internos del mismo Cereso de Aguascalientes o a la Fiscalía General del Estado.
"Ya también por ese tipo de denuncias asuntos internos y las instancias correspondientes en este caso, yo en la mañana hice un exhorto a los familiares precisamente que puedan presentar ya sea alguna queja en asuntos internos o alguna denuncia en la fiscalía porque aquí no se va a tolerar, no se debe de tolerar este tipo de situaciones que puedan conllevar algo de inestabilidad en los centros de reinserción", finalizó.
Violencia en Aguascalientes
El 18 de septiembre, dos hombres perdieron la vida luego de una agresión directa a balazos en la colonia Barrio Alto en el municipio de Encarnación de Díaz en la Región Altos Norte de Jalisco
Los hombres se encontraban al interior de un vehículo Volkswagen tipo Polo en color blanco con placas de Aguascalientes, este, además presentaba daños por proyectiles de arma de fuego.
Los primeros reportes indicaron la localización de personas heridas en la confluencia de las calles Ánimas y La Paz por lo que fueron solicitadas las autoridades quienes a su llegada confirmaron la presencia de los dos hombres y solicitaron al personal de Servicios Médicos.
Los paramédicos brindaron primeros auxilios a los tripulantes, pero lamentablemente perdieron la vida mientras recibían atención médica en el hospital.
Las víctimas, que presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, fueron trasladadas al anfiteatro de la región para realizar los dictámenes correspondientes.
RM