Autoridades rescataron a dos adolescentes de 17 años de edad, que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Capulhuac, luego de que ambos presuntamente en estado de ebriedad habrían intentado asaltar un negocio.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en las calles Independencia y Dolores, en la colonia San Miguel Almaya, en donde los pobladores habrían sorprendido a los menores de edad tras haber intentado asaltar un negocio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal intentaron controlar la situación; no obstante, los vecinos no entregaron a los jóvenes que aparentemente habrían actuado bajo los influjos del alcohol.
Los pobladores golpearon a los adolescentes y detuvieron dos patrullas de la policía municipal, por lo que los oficiales solicitaron apoyo.
En respuesta arribaron elementos de la Policía Estatal, así como de las corporaciones municipales de Santa Cruz Atizapán, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río y Lerma para controlar el problema.
Después de dialogar con los habitantes, los dos adolescentes fueron entregados a la policía, por lo que fueron presentados ante la autoridad correspondiente a fin de que se resuelva su situación legal.
Finalmente, los vecinos hablaron con representantes del Ayuntamiento de Capulhuac y tras varios minutos regresaron las patrullas retenidas, debido a que el gobierno local escuchó sus peticiones y se comprometió a darles solución.
kr