Rescatan a 35 migrantes en la carretera Saltillo-Monterrey

Los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador y querían llegar a la frontera con Estados Unidos. Entre ellos estaba un bebé.

Rescatan a 35 migrantes en la carretera Saltillo-Monterrey. Foto: Especial.
Lourdes Soler
Apodaca /

Treinta y cinco migrantes, entre ellos varios bebés, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando viajaban hacinados en un camión por la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del municipio de Apodaca.

Los guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de la unidad de 3 1/2 toneladas, a la altura del kilómetro 049+800, tras observar muchas manos agarradas de la parte superior de la carrocería.

Al abrir la puerta de la camioneta, localizaron a los 35 migrantes que viajaban de pie y hacinados, además, los agentes escucharon el llanto de un bebé.

Se informó que las personas, que estaban sometidas a temperaturas de 36 grados, son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador y querían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Además mencionaron que llevaban dos días sin comer y sin tomar agua, por lo que varios tenían síntomas de deshidratación.

Hasta el momento no se ha establecido cuántos menores fueron rescatados, lo único que se detalló es que fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

En tanto, quienes viajaban sin menores de edad fueron trasladados a la estación migratoria, donde se definirá su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido.

El conductor, quien no fue identificado, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escobedo.

LAS MÁS VISTAS