Rescatan a 52 gatos por maltrato animal en refugio de Huehuetoca

El lugar de donde los hallaron habría sido habilitado como un refugio para animales rescatados.

Autoridades rescataron a gatos y patos de un refugio en Huehuetoca. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Huehuetoca /

Debido a que los tenían viviendo en condiciones insalubres, enfermos y sin las debidas atenciones, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad, la FGJEM y Ecología Municipal, rescataron a 52 gatos y 4 patos de un domicilio de la colonia Salitrillo en Huehuetoca.

Con base en la denuncia que una persona hizo por maltrato animal, las dependencias de seguridad, Propaem y Ecología Municipal, acudieron a realizar un cateo en un domicilio de la localidad el Salitrillo, lugar donde supuestamente habría sido habilitado como refugio para animales rescatados. 

En el lugar los policías y demás personal de Ecología y Medio Ambiente encontraron a 52 felinos de diferentes edades, los cuales vivían en condiciones de suciedad, desnutridos y algunos de ellos enfermos, al igual que cuatro patos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, a la vez que fue cerrado el inmueble y quedó asegurado por la Fiscalía con la finalidad de dar continuidad a las indagatorias por maltrato animal.

A los gatos y patos se los llevó en resguardo el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, quienes se encargarán de darles alojamiento, alimento y la atención médico-veterinaria que necesitan, ya que algunos de los felinos registran enfermedades y parasitosis.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la entidad no ha informado si hay personas detenidas por el delito de maltrato animal en Huehuetoca.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.