Luego de presuntamente encontrarlo cometiendo un robo a casa habitación, un hombre fue golpeado por una multitud de personas que amenazaban con quitarle la vida por sus actos; ante esta situación las autoridades realizaron un operativo anti linchamientos.
Durante el fin de semana pobladores de San Juan Tianguismanalco, Puebla, comenzaron a correr la voz sobre la presencia de un delincuente dentro dela vivienda de un vecino, por lo que los ciudadanos hicieron un llamado a unirse para frustrar el supuesto delito.
- Te recomendamos Asesinan a un hombre a disparos al interior de su vehículo en Tehuacán, Puebla Policía
Por lo anterior, un grupo de aproximadamente cuarenta personas se reunieron y acudieron al inmueble donde confirmaron la presencia de una persona quien intentó escapar al ver a la multitud.
De inmediato los civiles comenzaron a perseguir al presunto delincuente a quien detuvieron, sometieron y golpearon, a la par de que lo amenazaban con quitarle la vida.
Otro sector de la población había hecho un llamado a las autoridades dónde les advertían sobre esta situación, por lo que agentes de la Policía Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) dieron inicio a un operativo anti linchamientos.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos donde los ciudadanos discutían si entregarles al supuesto ladrón o no, pues aseguraban que lo dejarían libre y volvería a delinquir.
Luego de varios minutos de entablar el diálogo con los vecinos de la zona, estos dejaron que la policía pusiera bajo arresto al señalado, mismo que recibió atención prehospitalaria y fue presentado ante el Ministerio Público.
Hasta ahora se desconoce si el propietario de la vivienda presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar las acusaciones en contra del ahora detenido.
CHM