Dentro de la caja de un camión de carga y en condiciones deplorables, fue como las autoridades federales localizaron a 90 personas de origen extranjero cuando eran trasladadas por la autopista Puebla-Córdoba.
Durante la aplicación de un operativo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional, las autoridades detectaron un tortón con caja seca, que contaba con reporte por aparentemente intentar evitar un filtro de seguridad previo sobre la autopista Puebla-Córdoba.
- Te recomendamos Encuentran cadáver envuelto en plástico en barranca de Xonacatepec, Puebla Policía
En altura del kilómetro 180+000, la Guardia Nacional marcó el alto al camión en cuestión, por lo cual el vehículo se detuvo metros adelante; sin embargo, los tripulantes de la cabina descendieron y escaparon entre los campos de cultivo cercanos al área.
Cuando los agentes abrieron la caja de carga, encontraron al interior a decenas de civiles que se encontraban en condiciones insalubres de hacinamiento.
Un total de 90 personas fueron contabilizadas, mientras que se realizaba un operativo en el área cercana a Acatzingo. Dentro de las personas encontradas había 33 menores de edad, 68 de los extranjeros era de Guatemala, 17 de Honduras y 5 de El Salvador. Según el informe de las propias autoridades, el operativo ocurrió durante el fin de semana y actualmente los extranjeros ya se encuentra bajo proceso de reparación y apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
CHM