Autoridades rescataron a 84 migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, que habían sido encerrados dentro de una vivienda en la comunidad de Tepojaco, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde los hallaron hacinados.
Fue una denuncia anónima la que alertó a las autoridades informando que dentro del inmueble se encontraban más de 80 personas de distintas nacionalidades en condiciones deplorables.
Tras el reporte, autoridades municipales, estatales y federales acudieron al sitio, donde verificaron la exitencia de 84 migrantes y los rescataron. De acuerdo con el reporte, algunos de ellos relataron que los llevaron con engaños ya que pretendían cruzar a Estados Unidos.
Los migrantes hombres, mujeres y niños fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público. Al lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes tras certificarlos autorizaron su traslado a la frontera sur donde serán repatriados.
Dentro del inmueble, aparte de los centroamericanos, también hallaron a personas provenientes de Ecuador, Nepal y China.
PNMO