Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz

Salió ileso. Policías estatales se enfrentaron a balazos con los captores; el gobierno estatal le brindará protección.

Marcos Miranda agradeció estar con vida y el apoyo recibido. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Ciudad de México /

El periodista Marcos Miranda Cogco, Marmiko, fue liberado la madrugada de ayer durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y los agresores.

La liberación del comunicador del portal Noticias al Tiempo ocurrió horas después de que sujetos a bordo de un vehículo lo privaron de su libertad cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Casas Tamsa, en Boca del Río, Veracruz.

Miranda Cogco narró en entrevista con Elisa Alanís en MILENIO Tv que su rescate sucedió cuando era trasladado a otra casa de seguridad en un vehículo en el que viajaban dos sujetos.

Cerca de la una de la madrugada de este jueves, tres patrullas de la SSP detectaron un vehículo “sospechoso” en un camino de terracería a la salida de la ciudad de Veracruz; los uniformados, de acuerdo con el periodista, los siguieron y se enfrentaron con ellos a balazos.

Al ver que era superados por los policías, los sujetos decidieron huir y abandonar el vehículo, en el que Marcos viajaba en la parte trasera, vendado de los ojos y con las manos amarradas. Enseguida, escuchó que abrieron la puerta y alguien, que se identificó como policía, le preguntó por su nombre.

El periodista afirmó que durante su cautiverio lo desnudaron y le tomaron fotografías que amagaron con usar “si me porto mal”. Señaló que al momento de ser privado de la libertad, hecho en el que participaron “cuatro vehículos con cinco personas cada uno”, le dijeron que “esto le pasaba por chismoso”.

Sin embargo, luego cambiaron de versión, ya que le aseguraron que iba a ser liberado porque se habían confundido y que “el patrón” ya lo había perdonado; más tarde, le manifestaron que lo iban a trasladar a otro lugar porque la zona estaba muy caliente y por seguridad, ya que “si entraba la policía a rescatarme, ellos me iban a matar”.

Por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García felicitó, vía Twitter, a las corporaciones que participaron en la liberación del reportero del portal Noticias al Tiempo y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez.

“Ya en casa declarando en el Ministerio Público. Agradezco a Dios a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares, fans, seguidores. Fui rescatado por elementos de la SSP en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”, escribió el comunicador, quien gozará de protección las 24 horas.

Y ADEMÁS

EN CINCO ESTADOS, 20 ASESINATOS

Al menos 20 personas fueron asesinadas en cinco estados, nueve de ellas tan solo en Guadalajara, Jalisco.

Un comandante de la Policía Municipal y un elemento fueron ultimados por sujetos a bordo de motocicletas, en un restaurante de Sayula de Alemán, Veracruz. A otro efectivo municipal lo mataron al salir de su domicilio en Atoyac de Álvarez, mientras que en Acapulco, arrojaron el cadáver de un hombre en Acapulco.

El recuento incluyó tres muertos en el Estado de México y cuatro en Oaxaca.

LAS MÁS VISTAS