Tras una denuncia ciudadana, autoridades se apostaron en un inmueble de la zona norte del municipio de Toluca para rescatar a un canino en condiciones de maltrato, por lo que fue trasladado a instalaciones especializadas para su cuidado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una denuncia alertó sobre un domicilio en la delegación de San Pablo Autopan, en donde al parecer había perros en situación de maltrato animal, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Autoridades se dirigieron al domicilio de la denuncia
Agentes de la FGJEM con apoyo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna (CEPANAF) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se trasladaron al domicilio para verificar los hechos denunciados.
Luego de realizar las diligencias en la vivienda, más autoridades hallaron a un perro en condiciones de abandono y maltrato; incluso, un médico veterinario certificó desnutrición y falta de cuidados que pusieron en riesgo la vida del canino.
El lomito fue llevado a una instancia de la CEPANAF
El animal fue trasladado a las instalaciones de la CEPANAF, en el municipio de Calimaya, en donde recibió atención médica y quedó a resguardo.
Cabe mencionar que no hubo personas detenidas en estas acciones; no obstante, las autoridades continuarán las investigaciones.
kr