Un presunto secuestrador fue detenido por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), después de privar de la libertad a un adulto mayor y su nieto por quienes pretendía 500 mil pesos de rescate.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Voladores, del municipio de Apan, donde se alertó al número 911 de Emergencias del secuestro.
Familiares de las víctimas denunciaron a las autoridades que recibieron la llamada de un sujeto, quien les solicitaba 500 mil pesos para liberar a sus parientes
Tras labores de inteligencia operativa, se tuvo conocimiento que el sospechoso había intervenido a las personas a bordo de su automóvil Chevrolet, color rojo, en el que salieron a repartir carne y del cual el presunto delincuente los despojo.
Derivado de ello, los agentes, con apoyo de drones y unidades policiales, localizaron la unidad sobre un camino de terracería, en medio de campos de cultivo, por lo que se implementó el operativo para poner a salvo al hombre y su nieto, quienes no presentaron lesiones y fueron localizados en un camino de terracería, ambas amordazados pero en buen estado físico.
Finalmente, la persona detenida, de nombre O. V. L., fue trasladada a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde se determinará su situación jurídica.