Durante un operativo de seguridad, fue liberado un empleado de Teléfonos de México (Telmex) apenas 24 horas después de haber sido secuestrado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
El despliegue estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Veracruz, quienes lograron la detención de cinco presuntos secuestradores: cuatro hombres y una mujer.
De acuerdo con la información obtenida por MILENIO, la identidad de la víctima se mantiene reservada, pero fue privado de su libertad la tarde del jueves 25 de enero, mientras se encontraba en una base de operaciones de la empresa en la que trabajaba en la colonia Ejidal de la ciudad.
Sus captores amarraron a su compañero de trabajo y lo abandonaron, mismo que posteriormente alertó a la empresa.
Se supo que los secuestradores exigían más de 200 mil pesos a su familia a cambio de su liberación, motivo por el cual se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el mediodía del viernes, los elementos antisecuestro lograron ubicar la casa de seguridad en la colonia Las Gaviotas, donde tenían cautivo al trabajador.
La vivienda fue sitiada por agentes ministeriales, policías estatales y federales que se sumaron a la operación.
Tras ingresar a la vivienda, los agentes neutralizaron a los delincuentes y rescataron a la víctima. En el lugar se logró la detención de dos hombres y una mujer, además del aseguramiento de dos vehículos particulares de color blanco y rojo.
Otros tres delincuentes intentaron escapar a bordo de un automóvil, pero fueron perseguidos por los policías, quienes lograron darles alcance y detenerlos.
Todos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
La víctima quedó bajo resguardo de las autoridades y, tras revisar su estado de salud, fue llevado a su domicilio.
MO