A través de una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades del estado sobre el avistamiento de un gran grupo de personas extranjeras recluidas en un domicilio de la capital poblana, fue que se llevó a cabo un operativo para salvaguardar al grupo de extranjeros.
Por lo anterior fueron agentes de la Policía Estatal y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se realizó un operativo con el cual se logró recatar a 240 migrantes procedentes de diferentes países de Centroamérica, ello en inmediaciones de la colonia Bosques de Manzanilla.
Se ha dado a conocer que el grupo de personas a quienes se salvó son provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, por otra parte, se señaló que los oriundos de Centroamérica constan de 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres.
Posterior a recibir el apoyo necesario por parte del personal de seguridad y de migración, las personas que se encontraban recluidas al interior de una bodega, fueron trasladadas a las instalaciones del INM para su resguardo.
AFM