Rescatan a mujer secuestrada por la que pedían 3 millones de pesos en Puebla; hay 5 detenidos

La víctima recibió atención médica y psicológica después de ser liberada, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Detienen a cinco personas que exigían 3 millones de pesos por una mujer secuestrada en Atlixco | Especial
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla permitió rescatar con vida a una mujer que había sido secuestrada en Atlixco y detener a cinco presuntos integrantes de la banda responsable, justo cuando acudían a cobrar parte del rescate pactado en el municipio de Huaquechula.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando hombres armados llegaron a un negocio de la víctima a bordo de una camioneta. Los sujetos habrían golpeado a trabajadores del establecimiento y posteriormente se llevaron por la fuerza a la mujer.

Te recomendamos...
Procesan por robo agravado a 'gotero' en CdMx; víctima fue contactada en app de citas para la comunidad LGBT+

Después del plagio, los responsables realizaron llamadas telefónicas para exigir 3 millones de pesos a cambio de liberarla. La familia denunció el caso ante la FGE y recibió asesoría de especialistas en manejo de crisis y negociación, quienes consiguieron reducir el pago a 150 mil pesos en efectivo.

Con información obtenida durante las negociaciones y labores de inteligencia, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) desplegaron un operativo en Huaquechula. Cuando los presuntos secuestradores acudieron por el dinero, los agentes intervinieron, rescataron a la víctima y detuvieron a Javier 'N', José Carlos 'N', Marco Edu 'N', Andrés 'N' y Eduardo 'N'.

Durante el operativo fueron asegurados los 150 mil pesos utilizados como rescate, un rifle calibre 5.56 milímetros con 21 cartuchos, una pistola calibre .45 con cuatro cartuchos, dos camionetas y seis teléfonos celulares que presuntamente eran utilizados para realizar las llamadas de exigencia económica.

La víctima recibió atención médica y psicológica después de ser liberada. Los cinco detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.


CHM

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite