Un despliegue operativo de fuerzas federales y ministeriales, lograron impedir que se concretara la presunta privación ilegal de la libertad de una pareja en el puerto de Acapulco, Guerro.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía Regional de Acapulco, una llamada anónima alertó acerca del hecho, por lo que se estableció un despliegue de seguridad con Sedena, Guardia Nacional y FGE, evitando la privación de la libertad de dos personas.
Se informó que en plena costera Miguel Alemán, una pareja había sido supuestamente privada de su libertad en la principal arteria turística del puerto muy cerca del Asta Bandera y del Parque Papagayo.
La llamada de auxilio fue enviada al Servicio de Emergencia del 911, donde se alertó que, aproximadamente a las 20:00 horas la noche del martes, se habían llevado por la fuerza a una pareja.
Fue a la altura de la comunidad El Cayaco, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, que los captores dejaron en libertad a la pareja de plagiados, y en seguida huyeron.
Las autoridades, de inmediato dieron a conocer que no hubo personas detenidas, pero el personal de Servicios Periciales de la FGE, iniciaron una carpeta de investigación para dar con los presuntos plagiarios.
VRM