Una perrita fue rescatada luego de ser amarrada con un alambre en un terreno baldío que era guarida de indigentes, al cual le prendieron fuego, dejando al animal amarrado con la probabilidad de quemarse.
La asociación protectora de animales Tac, denunció que vecinos escucharon los lloridos de “Lulú”, quien comenzaba a ser consumida por la lumbre que había producto de la acumulación de desechos que hacen personas adictas en condición de calle.
- Te recomendamos ¡En pleno 8M! Hombre golpea y deja en coma a Laura Franco, activista poblana Policía

La cachorra vivía entre basura con los indigentes que acondicionaron un espacio junto a paredes abandonadas para refugiarse, ahí se protegían con basura la cual se incendió porque dejaron prendidas las pipas que utilizan para consumir “cristal” iniciándose el fuego en una choza que acondicionaron donde estaba la perra abandonada.
Los gritos del animal que no podía salir del lugar, atrajeron la atención de vecinos de la colonia Constituyentes, hasta el lugar donde estaba el animal llegó Raúl Martínez, quien la desató y puso a salvo, aunque presentaba varias quemaduras en su lomo y otras partes de su cuerpo que fueron alcanzadas por las llamaradas.
El rescatista de esta perrita dijo que había otros animalitos que no pudo salvar, mismos que se encontraron carbonizados cuando personal de Protección Civil y bomberos de Tehuacán terminaron de sofocar el incendio.
Lo que protegía a “Lulú”, era una lámina de asbesto que se le cayó encima, pues hay que recordar que el animal no podía salir por sus medios debido a que estaba amarrada con un trozo de alambre y su cuerpo estaba amarrado con una cadena.
La perrita fue llevada a recibir atención médica donde le pusieron un suero y le hicieron curación por las quemaduras que sufrió al estar expuesta al fuego por varios minutos.
La Asociación protectora Tac, señalo que este tipo de casos ocurren con personas adictas que se llevan a los animales y no les dan la atención que estos necesitan, desde su alimentación, un espacio para vivir y no ser maltratados como fue en este tema que el animal estaba amarrado con un alambre de corta distancia, eso le impedía salvar su vida.
CHM