Un joven de 25 años que se encontraba secuestrado en el municipio de Atlautla fue liberado y cuatro sujetos fueron detenidos por su probable participación en este delito.
- Te recomendamos Edomex y CdMx coordinarán defensa de las zonas limítrofes Policía
Esto a través de un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con reportes una persona denunció ante la Fiscalía el secuestro de su familiar, tras recibir una llamada donde le solicitaron dinero en efectivo a cambio de su liberación.
"El operativo fue llevado a cabo en atención a una denuncia, mediante la cual una persona señaló haber recibido una llamada telefónica en la cual un individuo le dijo que tenía secuestrado a su familiar y por su liberación le exigió una fuerte suma económica", informó la dependencia.
Con esta denuncia los elementos de inteligencia iniciaron con las diligencias respectivas, una de ellas fue una movilización policiaca en la autopista Amecameca-Cuautla donde lograron detener a dos sujetos identificados como Iván "N" de 25 años de edad y Jesús Cristian "N" de 18 años, quienes al parecer habían participado en el secuestro.
Los detenidos dieron datos sobre la ubicación de la víctima, a quién habían trasladado a un inmueble de madera techado con lamina, ubicado en la comunidad de Coachinatitla, de este municipio mexiquense.
El joven secuestrado en el municipio de Ixtapaluca fue encontrado en una de las habitaciones de la vivienda recostado sobre un colchón, cubierto de la cabeza, y con las manos y pies atados.
En la casa de seguridad, fueron detenidos dos sujetos más, quienes refirieron ser hermanos, identificados como Omar "N" de 51 años y Arturo "N" de 55.
Quienes al momento de su detención se encontraban cuidando a la víctima dentro del inmueble.
Los cuatro asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente quién inició la carpeta de investigación por delito de secuestro.
La Fiscalía informó que además se investigará su probable participación en otros secuestros ocurridos en municipios de la zona oriente, como Ixtapaluca, Chalco y La Paz.
Será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.
LC