En base a un estudio dactiloscópico, la Fiscalía General del Estado confirmó que uno de los dos cuerpos desmembrados dejados a las afueras del Campo Militar hace unos días se trataría de un agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista, Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, reveló que el agente Ministerial de la FGR tenía 41 años de edad, se encontraba laborando en la Dirección de Protección a Ciudadanos y estaba asignado al estado de Michoacán para la protección de funcionarios públicos.
Sin embargo, resaltó que se encuentran investigando cómo es que los cuerpos llegaron a Nuevo León y si fueron privados de su vida y su libertad en esta entidad o en otra parte del país.
Respecto al segundo cuerpo, el vicefiscal comentó que se cuenta con una identificación del occiso con domicilio en el estado de Jalisco y no dio más detalles de éste porque se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
"Está todavía en proceso la identificación de ambas personas, en cuanto a uno de ellos se ha determinado por análisis de dactiloscópico qué se trata de una persona de 41 años que se encontraba laborando como elemento de la Fiscalía General de la República en la dirección de Protección a Ciudadanos, sabemos en forma no oficial que estaba asignado en el estado de Michoacán para la seguridad de funcionarios y finalmente está corriendo el proceso de identificación puesto que fueron varios los restos que se encontraron y se estará concluyendo probablemente el día de hoy este proceso.
" En cuanto a la otra persona, el proceso continúa, no ha concluido, se han apersonado por las dos personas quienes dicen ser familiares y el proceso de identificación por dictamen genético está en proceso.
Orozco dijo que no tienen información respecto a que los mutilados tengan residencias en Nuevo León.
En cuanto a las otras tres víctimas que fueron encontradas de manera similar, el vicefiscal detalló que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y se confirmó que dos eran varones (tío y sobrino) y una mujer, compañera de ellos.
- Te recomendamos Hallan restos humanos frente a campo militar en NL Policía
"De las otras víctimas, 3 del día anterior ya se concluyó con el proceso de identificación y sus restos fueron entregados a sus familiares, les confirmaba que se trataba de una persona que era tío y sobrino los dos varones y la tercer persona era una mujer respecto de la cual su madre compareció ante las instancias del Servicio Médico Forense a identificarla y reclamar sus restos", refirió.
Apuntó que del cuerpo desmembrado encontrado en Apodaca aún no concluye el proceso de identificación y sería este viernes cuando lo estén finalizando.
El funcionario insistió en que se trataría de un mismo grupo criminal el que ha cometido todos estos eventos.
Por último, acerca de los supuestos detenidos que mencionó el gobernador, el vicefiscal comentó que en las siguientes horas estarán dando más noticias al respecto.