Dos elementos de la Policía de Investigación fueron retenidos por pobladores de la comunidad Cantera de Villagrán, en Tepeji del Río, mientras pretendían ejecutar una orden de aprehensión contra un habitante del lugar.
De acuerdo a las autoridades, dos elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes ejecutaban una orden de aprehensión en contra de un vecino por una carpeta de investigación iniciada por un conflicto en un predio, fueron intervenidos por habitantes de la comunidad Cantera de Villagrán.
- Te recomendamos Siguen fallas en telefonía de región Tula, podría ser sabotaje de otras empresas Comunidad
Los pobladores al conocer el motivo de su presencia en el sitio, les impidieron realizar la detención ordenada por un juez, además de que no los dejaron retirarse como medida de presión para que no se ejecutara el mandamiento judicial.
Al conocerse la retención de los agentes de la PGJEH, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) comenzaron a concentrarse en las instalaciones de la plaza comercial ubicada en Tepeji; posteriormente se les unieron elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo, los pobladores liberaron a los agentes de la policía de investigación con la condición de que no se efectuara la aprehensión del poblador, por lo que no fue necesario que ingresaran a la localidad los elementos de la SSPH y la Guardia Nacional.
También en Tepeji, en recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la policía municipal recuperaron una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color rojo, que se encontraba en estado de abandono en un camino de terracería contigua al parque industrial.
Al percatarse de la presencia de la unidad, los agentes de seguridad se acercaron a la misma, y al revisar sus datos en la plataforma digital, se percataron que la unidad contaba con reporte de robo vigente, hecho por el que la aseguraron de inmediato y la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites a realizar.