En un operativo las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, retiraron a 500 comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Tlalnepantla, en lo que es el inicio del reordenamiento urbano de esta localidad.
- Te recomendamos Incendios elevan contaminación en municipios del Valle de México Policía
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, explicó que se mantiene un diálogo con los líderes de las organizaciones, por lo que no hubo resistencias.
Dijo que desde la administración del ex alcalde, Ulises Ramírez Núñez, cuando fracasó un plan de ordenamiento, creció exponencialmente el número de ambulantes.
En el operativo participaron policías municipales apoyados por la Secretaria de Seguridad estatal, soldados del Ejército y la Gendarmería que sumaron 413 elementos, en donde estuvieron personal de Derechos Humanos, informó el Comisario Municipal, Cesar Dorantes.
Insistió que el operativo se realizó con éxito porque la administración no tiene compromisos con los liderazgos del comercio ambulante y se planteará un plan de reubicación.
Fueron liberadas vías principales como son las avenidas Lerma, Toltecas, Hidalgo y las calles Emilio Carranza, Ignacio Allende, Zahuatlán, Teotihuacán y Revolución, entre otras que confluyen en el mercado municipal Filiberto Gómez.
LC