Desde la madrugada de este lunes, cientos de comerciantes ubicados en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, fueron retirados durante un operativo de reubicación.
- Te recomendamos Explota vivienda de Neza; hay tres lesionados Policía
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa explicó que trabajan en coordinación con autoridades de Iztapalapa, Iztacalco y los gobiernos del Estado y la Ciudad de México para retirar a los comerciantes que obstruyen el paso vehicular y peatonal de la zona.
La reubicación se realiza a fin de iniciar con trabajos de revestimiento del pavimento, mantenimiento de iluminación y otras obras que realizarán autoridades para el mejoramiento del entorno.
Además de liberar la vialidad, una de las más importantes ya que conecta a los municipios de la zona oriente del Edoméx con la Ciudad de México, utilizada por miles de personas que se dirigen a diario hacia sus escuelas y trabajos.
Hasta el momento se estima el retiro de más de 600 comerciantes de Canal de San Juan que a diario ofertan carne, verduras y utensilios.
Luego del operativo, los comerciantes se mostraron inconformes y al momento bloquean la avenida Periférico y calle 7 para exigir a las autoridades no se les prive de su trabajo.
El cierre ha afectado a otras importantes avenidas como la Ignacio Zaragoza a la altura de Canal de San Juan y los cruces hacia el Anillo Periférico.
LC