La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) le retiró la concesión de servicio a los dueños de tres unidades del transporte público involucradas en arrancones en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.
Este 26 de marzo la SMT dio a conocer que luego de haberse difundido en días recientes un video donde se mostraba a un grupo de microbuses que dan servicio la capital poblana compitiendo en carreras clandestinas, decidieron tomar medidas administrativas en su contra.
- Te recomendamos Mujer en situación de calle lleva tres días en postración debajo de puente en Puebla Comunidad

Por lo anterior, la institución decidió enviar las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52 a un corralón, además de que a los propietarios se les revocó la concesión para poder trabajar en el rubro en Puebla.
Esta decisión se tomó en apego a lo dictado en la Ley del Transporte de Estado de Puebla, y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, por lo que la SMT invitó a los concesionarios y conductores a evitar realizar actividades que representen un riesgo para ellos y la sociedad, además de no desacreditar el servicio de transporte público de la entidad.
Hay que recordar que desde el día lunes en redes sociales comenzó a generar gran impacto un vídeo donde se mostraba a los microbuseros de las unidades antes señaladas, competir en arrancones dentro del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, hecho que provocó el inicio de las investigaciones correspondientes.
AAC