Una retroexcavadora que realizaba trabajos de drenaje ocasionó una fuga tras perforar una tubería de Engie MaxiGas, en la Vía Atlixcáyotl.
Por lo anterior, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula se movilizaron, a la altura de la Torre Adamant.
Luego de varios minutos de maniobra, lograron controlar la contingencia, la cual no dejó personas lesionadas ni puso en riesgo a la población.
Mario Alberto, encargado de comunicación de Engie MaxiGas, dijo que en este momento el personal de la empresa labora para sellar la tubería dañada.
“Un daño a nuestro ducto, un ducto de 125 milímetros que está ubicado en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del puente del Periférico.
“Ya la controlamos, no hay riesgo para la población, no hubo necesidad de evacuar a nadie y en estos momentos se está realizando la reparación correspondiente para poner en operación el ducto nuevamente”, detalló.
Dijo que la retroexcavadora que ocasionó el daño pertenece a una empresa contratada por el gobierno del estado, por lo que realizará los análisis correspondientes para determinar si levanta una demanda o no.
La circulación en la lateral de la Vía Atlixcáyotl con dirección al Centro Histórico estará bloqueada hasta que concluya la reparación del ducto.
MITM