Fueron reveladas las imágenes del momento en que Carlota "N" —de 74 años— y sus hijos Mariana "N" y Eduardo "N" son arrestados tras asesinar a dos hombres que presuntamente invadieron un inmueble de su propiedad en Valle de Chalco.
Este miércoles, en los Juzgados de Control y Juicios Orales con sede en Chalco, Estado de México, se realizó la audiencia para determinar la situación jurídica de estas tres personas.
¿Qué revela el video sobre los hechos en Chalco?
En la sala de juicio oral fue presentado el video en el que se muestra la detención de los presuntos agresores, ocurrida el 1 de abril.
Las imágenes, que fueron captadas desde la ventana de uno de los vecinos, muestran parte de la movilización en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como policías municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan y Fiscalía mexiquense.
Se aprecia que los agentes rodean el inmueble, suben a la azotea y vigilan que nadie escape.
Momentos después, se aprecia que Mariana "N" es aprehendida y detrás de ella, su madre Carlota "N" y su hermano Eduardo "N".
Las tres personas fueron trasladadas en un vehículo que no portaba rótulos de las instituciones de seguridad.
Aquí puedes ver el video:
¿Qué sucedió en la audiencia?
La audiencia contra Carlota "N" y sus hijos fue suspendida este miércoles y se reanudará el jueves 10 de abril a las 09:00 horas en los juzgados de Chalco, informó Arturo Santana, hijo de la acusada.
Afuera del recinto judicial, Arturo Santana también señaló que, previo a los hechos por los que su madre y hermana fueron detenidas, ambas habían denunciado el despojo del domicilio familiar en Chalco.
Sin embargo, aseguró que las autoridades nunca acudieron a brindar apoyo, lo que derivó en la situación legal que enfrentan actualmente.
¿Cuál fue el motivo de la agresión?
De acuerdo con los reportes de investigación, un grupo de personas había presuntamente invadido una vivienda marcada con el número 16-20B, en la colonia Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe.
Al enterarse de la presunta invasión dos hombres y dos mujeres acudieron al inmueble, dos de ellos sacaron armas de fuego y amenazaron a quienes estaban en el inmueble.
Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando la adulta mayor cortó cartucho y le disparó sin mediar palabra a un hombre que realizaba trabajos de herrería, al parecer cambiaba la chapa de la puerta de acceso.
IOGE