Policía de CdMx abate a ladrón en Oxxo de Iztapalapa; revelan VIDEO

La Policía capitalina informó que ya se abrió una investigación en Asuntos Internos por este hecho.

El cuerpo del presunto asaltante, de 37 años, quedó tendido afuera de la tienda Oxxo (Diseño: Milenio)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

Un hombre de 34 años perdió la vida por disparos de arma de fuego durante un intento de asalto a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Valle de Luces , alcaldía Iztapalapa, luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo abatiera. 

Cámaras de seguridad del establecimiento comercial registraron el momento exacto en el que se produjo el hecho. El video ha sido revelado por Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta. 

Por estos hechos, la SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos "tomó conocimiento de los hechos y ya realiza la integración de la carpeta de investigación del caso para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias".

El intento de asalto en Oxxo de Iztapalapa 


Durante la madrugada de este domingo, en un Oxxo ubicado en las calles 5 de Mayo y Halo, de la colonia Valle de Luces, un policía que se encontraba en el establecimiento abatió a un presunto ladrón, luego de que éste rompiera el video de la puerta e ingresara a la tienda. 

El policía, detalló la SSC en una Tarjeta Informativa, entró al comercio para "realizar su recorrido habitual de entrevista ciudadana y aprovechar para ingresar al sanitario"

Tras percatarse del intento de robo y al "sentir en peligro su vida y la de la trabajadora", el oficial accionó su arma de cargo contra el presunto asaltante, de 34 años. Los servicios de emergencias médicas certificaron la muerte del hombre. 

Revelan video del intento de asalto 

Carlos Jiménez ha revelado el video que registró el hecho. En la grabación, de menos de 30 segundo, se observa claramente la dinámica de los hechos, del momento en el que el presunto asaltante rompe un vidrio e ingresa al Oxxo, hasta los múltiples disparos que realizó el oficial.  

Así fue abatido el presunto asaltante: 

Aunque se presume la legítima defensa, la SSC reportó que ya se abrió una investigación para validar o, en caso de proceder, fincar responsabilidades contra el oficial involucrado, de apenas 28 años

RARR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.