En redes sociales, revelan videos de presunto abuso policíaco en Ecatepec

En los clips que circulan se observa como el conductor de la unidad se niega a bajar del automóvil y una mujer grita y llora cuando los uniformados rompen los cristales.

Autoridades ya tomaron el caso.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Debido a videos que circulan en redes sociales desde este fin de semana donde se observa a policías municipales de Ecatepec exigiendo a los tripulantes de un vehículo compacto que desciendan del mismo, las autoridades determinaron turnar el caso a la dirección de asuntos internos de la Dirección de Seguridad Pública para que se deslinden responsabilidades.

En los clips que circulan se observa como el conductor de la unidad se niega a bajar del automóvil y una mujer grita y llora cuando los uniformados rompen los cristales de la unidad para obligar a los tripulantes a descender de la misma.

El chofer del vehículo insiste en que no bajará de la unidad y les cuestiona a los policías locales el por qué de la detención: "traen orden de aprehensión contra mí"; "enséñenme el papel donde dice que pueden detenerme"; en tanto que uno de los policías le dice que se baje que atropelló a sus compañeros.

La mujer que se encuentra al interior del carro suplica que abra la puerta y se baje, y el hombre le insiste a los policías sobre el hecho de que ella está embarazada y que se van a meter en un problema.

Gobierno local responde

El gobierno de Ecatepec dio a conocer en un comunicado que efectivos municipales detuvieron a un automovilista que arrolló a un elemento de Seguridad Pública y al intentar huir impactó su vehículo contra una vivienda de la colonia La Agüita, ubicada en las partes altas de San Andrés de La Cañada.

Afirmaron que el área de asuntos internos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec investiga si existió una violación a los protocolos de actuación policial por parte de los elementos durante la detención del conductor, luego de que fueron difundidos videos en redes sociales en torno a los hechos.

Se precisó que fue alrededor de las 18:05 horas del sábado cuando policías municipales efectuaban operativos de seguridad en calle Agua Manzana, en dicha comunidad, y pidieron al conductor de un automóvil Ford K de color gris con negro tipo camuflaje que se detuviera, éste hizo caso omiso y atropelló con su vehículo a un uniformado antes de huir del lugar.

Durante la fuga, el conductor, identificado como José Raúl “N”, de 23 años, impactó el vehículo contra una vivienda de esta comunidad, sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.

El hombre fue presentado ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación a petición del propietario del domicilio por su probable participación en el delito de daño en bienes.

En tanto, el alcalde por ministerio de ley, José Antonio García Pérez, ordenó iniciar una investigación en el área de Asuntos Internos de la corporación por la presunta violación a los protocolos de actuación policial en la que habrían incurrido los elementos que participaron en la detención.


KVS

LAS MÁS VISTAS