A lo largo de la noche la ciudadanía del municipio de Los Reyes de Juárez, ubicado en la región central de Puebla, reportaron diversas detonaciones de arma de fuego; hecho que encendió las alarmas entre los pobladores que además aseguraron que no existió presencia policíaca o algún tipo de acercamiento por parte de las autoridades durante el suceso.
Las primeras señales de alertamiento se fueron cerca de las 22:30 horas del pasado 26 de febrero, cuando los civiles comenzaron a correr la voz de supuestos tiroteos ubicados en la carretera federal San Hipólito Vía Xalapa, justo en el tramo correspondiente a Los Reyes de Juárez y San Juan Acozac, e incluso un grupo de la sociedad aseguraba tratarse de una persecución que ingresó a su municipio.
Dicho evento dio pie a que horas más tarde se reportaran en diferentes zona de la comunidad más detonaciones de arma de fuego, además de señalar que presuntamente todas estas alertas no fueron atendidas por las autoridades locales ni estatales.
Por su parte, momentos antes habitantes del Barrio de San José, perteneciente al vecino municipio de Acatzingo; reportaron una balacera, donde presuntamente se usaron armas de alto calibre y que incluso está se habría dirigido hacia la Vía Xalapa, siendo el origen del terror que vivió la comunidad de Los Reyes.
Hasta ahora de desconoce si en dichas zonas existió algún tipo de enfrentamiento entre grupos delicuenciales, sin embargo, se espera que en próximas horas exista una versión oficial de lo ocurrido.
CHM