En una rápida acción elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron al conductor de un camión que pretendía derribar uno de los postes donde se ubican cámaras del sistema de video vigilancia C-4 en la ciudad de Reynosa.
Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer que poco antes de la madrugada los elementos de la PEA recibieron el reporte que advertía sobre el conductor de un vehículo que pretendía derribar el mástil ubicado en las calles Chihuahua y Revolución de la colonia Esfuerzo Nacional.
Al arribar las patrullas lograron ubicar al tracto camión de cabina blanca sin caja cuyo conductor al percatarse de la presencia de los policías trató de impactar la patrulla con su unidad, intentando darse a la fuga más fue detenido cuadras adelante por los elementos estatales que lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia con todo y vehículo.
También la mañana de este sábado elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 190 kilogramos de hierba cuyas características son de la marihuana, 8 armas largas, 6 cargadores y un vehículo.
- Te recomendamos Le cae marquesina en Tampico y pide un mdp de indemnización Policía
Alrededor de las 09:30 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en los límites con el municipio de Miguel Alemán, los elementos estatales detectaron un vehículo sedan, que el conductor al percatarse de la presencia policial acelera su marcha y se introduce en la brecha Los Peñas.
Tras darle seguimiento, más adelante fue localizado abandonado un Honda Accord 2007 color negro, sin placas de circulación y con el número de serie poco visible.
- Te recomendamos Tamaulipas exige a 4T asegurar clases online Estados
Después de asegurar el perímetro y no encontrar a persona alguna relacionada con los hechos, se llevó a cabo la revisión, encontrando en el interior del automóvil 26 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, que contenían hierba cuyas características son de la marihuana, con un peso aproximado de 190 kilogramos, además fueron encontradas 8 armas largas y 6 cargadores.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a la investigación correspondiente.
ICGC