Una operación de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) logró un decomiso de 45.4 millones de pesos en metanfetamina que intentaba ser contrabandeada hacia Estados Unidos desde México.
El sábado pasado una mujer de origen estadounidense intentaba cruzar la frontera para llegar a McAllen en Texas desde Reynosa en Tamaulipas. Al llegar al puente internacional Hidalgo-Reynosa un oficial del CBP remitió su vehículo a una revisión adicional.
- Te recomendamos Tamaulipas y Patrulla Fronteriza continúan búsqueda de criminales Policía
Escondidos al interior de su camioneta tipo pickup un equipo canino encontró 14 paquetes de metanfetamina con un peso de 51.66 kilogramos, que tiene un valor estimado de 45 millones 494 mil 849 pesos de acuerdo con la agencia.
"Las interceptaciones de narcóticos fuertes como esta son indicativas de la efectividad mostrada por nuestros oficiales todos los días, al llevar a cabo operaciones (fronterizas)”, dijo al respecto el director de la aduana de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.
Luego del descubrimiento el CBP se apoderó de los narcóticos, el vehículo y arrestó a la mujer de apenas 21 años de edad, que finalmente fue entregada a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) mientras continúan con las investigaciones.
EAS