Se aseguraron 198 kilos de marihuana en el municipio de Reynosa, en un operativo que realizó el viernes la Policía Estatal en conjunto con el grupo de operaciones especiales; no hubo personas detenidas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública los hechos tuvieron lugar el viernes a las 9 de la mañana, cuando los efectivos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, en ese momento fueron abordados por un hombre que les reportó el ingreso de 3 camionetas a una brecha sobre la carretera ribereña, a la altura del ejido Los Cavazos.
Los elementos de la policía decidieron ingresar para hacer una revisión del lugar, donde varios metros hacia dentro encontraron lo que parecía ser un bulto cubierto con unas lonas en color verde militar, en ese momento desplegaron un operativo de seguridad para bajarse a hacer una revisión.
Los efectivos se dieron cuenta que habían apilados 44 paquetes rectangulares, cubiertos con cinta canela, costales y plástico, en ese momento decidieron abrirlos para revisar que contenían, así se dieron cuenta que había marihuana.
De inmediato los policías hicieron el decomiso de la droga, después un recorrido para tratar de ubicar las camionetas que les habían reportado, sin embargo, no dieron con los vehículos y en el lugar tampoco había alguna persona, por lo que no hubo detenidos.
Al tratarse de un delito federal la policía estatal puso a disposición de la Fiscalía General de la República, los 198 kilos de marihuana, dependencia que será la encargada de abrir una investigación para tratar de dar con los propietarios de la droga y fincar responsabilidades.
ICGC