Fueron aseguradas armas de grueso calibre, cartuchos útiles y unidades con reporte de robo en el municipio de Reynosa, como parte de un recorrido de seguridad y vigilancia a cargo de la Policía Federal.
Dos armas largas, 17 cargadores de grueso calibre y 449 cartuchos útiles, los cuales eran transportados en dos camionetas con reporte de robo, fue lo que los elementos federales pudieron encontrar mientras llevaban a cabo acciones disuasivas.
- Te recomendamos Masacre de migrantes en San Fernando cambió el rostro de Tamaulipas Policía
Se detalló que los elementos federales llevaron a cabo un recorrido en la citada ciudad fronteriza y fue sobre la carretera que conecta a Río Bravo con Valle Hermoso, en donde pudieron ver dos camionetas estacionadas con personas armadas a bordo.
Al detectar dicha situación irregular los elementos de seguridad pública establecieron un cerco que tuvo como resultado la detención de tres sujetos, los cuales conducían las citadas unidades.
- Te recomendamos Enfrentamientos dejan 3 policías heridos en Tamaulipas Policía
La primera acción de los federales fue consultar la procedencia legal de las unidades ante la Plataforma México y el resultado generó que las personas fueran detenidas, ya que ambas tenían reportes de robo.
Fue mediante la inspección de los efectivos a los vehículos que pudieron encontrar el armamento de grueso calibre, a lo cual se suman cuatro placas balísticas, dos chalecos tácticos, una fornitura y 86 estrellas de metal, las cuales son utilizadas para ponchar las llantas de las unidades en las carreteras.
Se informó que las camionetas y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.