Localizan cuerpos de mujeres enterrados en Reynosa

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para obtener las muestras de ADN que permitan esclarecer sus identidades.

Cuerpos de mujeres fueron encontrados en Reynosa. (Carolina Garza)
Carolina Garza
Reynosa /

En las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta Sur en la ciudad de Reynosa, fueron localizados restos humanos en estado de descomposición, que de acuerdo con los primeros análisis forenses corresponderían a dos víctimas del sexo femenino.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en un terreno baldío ubicado a 150 metros de la calle Torre Latinoamericana, donde se apreciaban partes humanas semienterradas entre la maleza.

Personal de Servicios Periciales, de la Policía Investigadora y del Servicio Médico Forense se coordinaron para la inspección del lugar.

Tras excavar en dos áreas delimitadas, encontraron dos cuerpos destazados del sexo femenino, de los cuales fue imposible determinar una edad aproximada debido a su estado de putrefacción.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para obtener las muestras de ADN que permitan esclarecer sus identidades.



Operativo para buscar a víctimas de ataque armado

Elementos de la Fiscalía General de Justicia desplegaron operativos de búsqueda de dos presuntas víctimas de un ataque armado registrado este fin de semana en el Ejido Doroteo Arango, ubicado al sur de la ciudad de Reynosa, y cuyos cuerpos permanecen desaparecidos.

Fue este domingo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal reportaron el hallazgo de una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media color azul, que según su informe habían localizado abandonada en las inmediaciones del parque eólico El Cortijo.

La unidad tenía impactos de bala en la carrocería y casquillos percutidos de arma larga, así como rastros de sangre, sin embargo al llegar al lugar los elementos de Servicios Periciales no lograron encontrar a los tripulantes.

Las investigaciones arrojaron que al momento del ataque se encontraban dos hombres a bordo, el propietario y un trabajador de un rancho de dicha área, que de acuerdo a testigos, habían sido ejecutados.

Durante el domingo y lunes, peritos criminólogos realizaron diligencias en la zona, sin resultados positivos. El martes se sumaron a las acciones agentes caninos de la Unidad de Investigación, recorriendo varios kilómetros, sin lograr obtener resultados.

Ante la posibilidad de que los cuerpos hayan sido removidos de la escena, la búsqueda se ha ampliado y las investigaciones permanecen en curso para esclarecer las circunstancias del ataque.



EAS

LAS MÁS VISTAS