Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rescataron a migrantes de Honduras y Nicaragua que estaban retenidos en Reynosa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron a 15 personas procedentes de Honduras y Nicaragua.
Derivado del reporte recibido por parte de una familiar de las personas en situación de migración, que alertaba sobre la retención de migrantes en un domicilio del Fraccionamiento Loma Real, se realizó un operativo que permitió ubicar el lugar y liberar a 2 hondureños y 13 nicaragüenses.
Los elementos de la UECS dieron parte y entregaron a las personas a personal del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.
Apenas el lunes, se informó que 50 migrantes, 18 de ellos menores de edad, así como 11 mujeres, fueron rescatados en el municipio de Díaz Ordaz.
La semana pasada, gracias a los operativos de revisión y atender llamados, se rescataron en total más de 140 personas en situación de migración en Tamaulipas.
EAS